Estados Unidos apoya compra de Patrulla Costera para El Salvador

Este día, Estados Unidos entregó un buque de patrulla costera a El Salvador, un ejemplo más de la cooperación bilateral entre ambos países. La ceremonia tuvo la participación del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller; la encargada de negocios, Jean Manes y el ministro de Defensa, vicealmirante René Francis Merino Monroy, indica un comunicado de la embajada de ese país.

El buque de patrulla costera PM-15, nombrado “Patrullero 15”, está valorado en $5.2 millones. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada de los EE.UU., apoyó los esfuerzos de El Salvador para la compra, gracias a la donación de $3.16 millones. Por su parte, el gobierno de El Salvador aportó la contraparte de $1.6 millones.

Previo a la donación, Estados Unidos facilitó entrenamiento para diez tripulantes del barco.  Este es el primer buque grande de su flota que recibirán como buque de nueva construcción.  El nuevo buque PM-15 complementará la flota que cuenta con dos embarcaciones, un PM-13 y PM-14, que actualmente apoyan operaciones antinarcóticos, contra el crimen organizado transnacional y operaciones de interdicción marítima.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.