¿Crece el dinero en los volcanes? El Salvador explora la minería de bitcoins

El presidente , Nayib Bukele, dijo el miércoles que dio instrucciones a la empresa estatal de electricidad geotérmica LaGeo para que desarrolle un plan para ofrecer instalaciones mineras de bitcoins utilizando energía renovable de los volcanes del país.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal después de que su Congreso aprobara la propuesta de Bukele de adoptar la criptomoneda.

«¡Esto va a evolucionar rápidamente!» Bukele dijo en Twitter.

El anuncio del líder centroamericano ha puesto de relieve el impacto ambiental de las criptomonedas, que son monedas virtuales que se intercambian sin intermediarios, como los bancos centrales, para comprar bienes y servicios. Sin embargo, el proceso de extraer la moneda del ciberespacio requiere grandes cantidades de energía

Las emisiones totales de C02 de la industria mundial de bitcoins han aumentado a 60 millones de toneladas, lo que equivale al escape de unos 9 millones de automóviles, según un informe de marzo de los analistas de Bank of America.

Más tarde el miércoles, Bukele compartió un video en su cuenta de Twitter que muestra una poderosa columna de lo que dijo que era vapor de agua puro proyectado al aire desde una tubería.

«Nuestros ingenieros me acaban de informar que cavaron un pozo nuevo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones de nuestros volcanes», dijo Bukele.

«Comenzando a diseñar un centro de minería #Bitcoin completo a su alrededor», agregó.

Bukele también cambió su foto de perfil de Twitter a una imagen editada de sí mismo con ojos de láser azul, una moda popular en Internet entre los partidarios de la criptomoneda.

Su foto anterior, actualizada cuando anunció su intención de enviar una factura para legalizar bitcoin, lo mostraba con ojos de láser rojo.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.