Mi gente de Chirilagua está feliz como yo : Eliodoro Portillo tras ganar el campeonato de Fútbol Playa de la CONCACAF en Costa Rica

Eliodoro Portillo guardameta titular de los “cangrejitos playeros” y orgullo de Chirilagua fue galardonado con el Premio Guante de Oro presentado por All State, tras ganar el campeonato  regional de la Concaf de Fútbol playa realizado en Alajuela, Costa Rica.

Portillo capitán de la selección de Fútbol Playa de El Salvador, consiguió el boleto directo para La Copa Mundial que se realizará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia.

Leo como es llamado en su natal caserío El Tamboral de Chilanguera en la jurisdicción de Chirilagua anotó tres goles él mismo, pero fue un ancla en la portería para los cuscatlecos, permitiendo solo 12 goles en esta justa en la que se convirtió en pilar fundamental para la clasificación.

En una breve declaración a la Red Informativa y Radio Litoral, Eliodoro Portillo dijo que esta clasificación a otro mundial, tiene el mismo valor que las cuatro anteriores oportunidades, pero hoy lleva un ingrediente más como en 2009 y es que nos llevamos todo en el campeonato y premios individuales … Y es un orgullo inmenso defender mi patria. Este triunfo es de todos y para todos los salvadoreños.

Leo Portillo dijo sentirse orgulloso de representar a “mi humilde caserío El Tamboral de mi querido municipio de Chirilagua, un saludo a todos los chirilaguenses ..Mi gente está feliz como yo

Yo me siento orgulloso de ellos son especiales por su humildad, manifestó a Radio Litoral en medio de la euforia por este sonado triunfo que reivindica el orgullo de la afición cuscatleca.

Que orgullo nos das Leo. ¡¡¡Eres grande!!! Pero sabemos que tú humildad te ha llevado hasta ahí.  ¡Este que también es tú club, refiriéndose al equipo del caserío Los Amantes del Tamboral, se enorgullece en decir que has sudado la camiseta de los Amantes junto a nosotros y verte triunfar para nosotros es felicidad total!

Mejor portero y Capitán de la Selección de Playa …Daleeeeeeeeee, escribieron los integrantes de este equipo del caserío, al expresar sus regocijo por tan importante triunfo.

Las expresiones de jubilo también se escucharon entre la afición de Chirilagua que estuvieron pendientes  del partido vía internet, puesto que el canal 4 que tiene los derechos de transmisión solo presentó los goles y mejores jugadas en vivo, simultáneamente al partido de semifinal de Fas- Santa Tecla.

Los chirilagüenses vivieron el partido contra Estados Unidos de principio a fin que felizmente ganaron 4-6, victoria que significó el campeonato para los cangrejitos playeros.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.