Madre pide al “Canelo” vehículo para buscar desaparecidos

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al no contar con apoyo gubernamental o de instituciones, su líder decidió grabar un video y publicarlo en redes sociales con el objetivo de llegar a una persona: el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez.

Te pido por este medio, ya que me inspiras confianza y sé que eres de gran corazón, que nos ayudes, quiero que me ayudes con un vehículo”, dijo Nora Lira, representante y fundadora de Rastreadoras de Ciudad Obregón, un colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en fosas clandestinas.

“No te pido lujos, no te pido grandes cosas, lo que sea, pero algo donde podamos movernos para nuestras búsquedas”, continuó la rastreadora, “te lo pido con el corazón en la mano, quiero que nos ayudes porque, sinceramente, no tenemos nosotros la manera”.

Lira afirmó que son muchas las necesidades que enfrenta la agrupación, pero una de las primordiales es que no cuentan con un vehículo para transportarse a las búsquedas en campo que realizan en la región, donde participan entre 12 y 15 personas por expedición.

Nora utilizó su carro hasta que se descompuso, luego empezaron a irse de “raite” con personas que se solidarizaban con ellas y actualmente cuentan con un camión prestado.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.