Este próximo fin de semana empieza la liga profesional de Fútbol Playa

El Chirilagua, equipo de fútbol playa que está reforzado por tres integrantes de la selecta playera, aspira a ser uno de los grandes protagonistas del primer campeonato nacional profesional que inicia este próximo domingo en la Costa del Sol en el departamento de La Paz.

Víctor Rivas quien es el representante del Chrilagua Fútbol Club, asistió esta mañana al anunció oficial del inicio del torneo en un hotel capitalino, dónde el presidente del Instituto de los Deportes, Yamil Bukele habló del apoyo que brinda esta institución al desarrollo de este deporte.

Bukele informó en femenino participarán los equipos Apulo , Universidad de El Salvador, Barra de Santiago, Costa del Sol, La Pita, San Marcos ,Corral de Mulas, El Espino, Atlético Conchagua y la Canoa.

Mientras que en la rama masculina competirán Apulo, Barra de Santiago, Costa del Sol, UES, La Pita , San Marcelino , Atlético Conchagua, Chirilagua FC, El Espino, Isla Méndez , Isla rancho viejo, Chirilagua y La Isla Méndez entre otros.

Victor Rivas dijo que los jóvenes integrantes del Chirilagua están muy motivados y con deseos de ganar este primero torneo que como incentivo tendrá un viaje a Turquía donde participarán en un torneo de alta competitividad aunado a un premio de tres mil dólares para el primer lugar.

En conferencia de prensa el presidente del INDES dijo : “Lo que pretendemos es que la población disfrute un festival de fútbol playa con buen espectáculo deportivo, diversión , música y comida.

Bukele dijo que solo se habilitará el 30% del aforo de cada recinto deportivo para que el publico cumpla al extremo las medidas de bioseguridad..

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.