Forcejeo por presidencia de la Asamblea Legislativa

El forcejeo entre ARENA y el PCN por el control de la presidencia de la Asamblea Legislativa subió de tono y hasta el presidente Nayib Bukele entro a escena en un intento porque figuras como el democristiano Rodolfo Parker uno de sus mayores detractores no ocupe el cargo de presidente.

El presidente del  COENA Gustavo López Davidson  tras concluir la reunión de directorio recriminó la postura vacilante y poco convincente del Partido de Concertación Nacional que en un primer momento prometió que votaría por el procurador de derechos humanos pero luego retiraron sus compromiso.

«No queremos que el poder Legislativo quede en manos de alguien que será sumiso al poder ejecutivo”. Insistió López Davidson en alusión a la presidencia que asumiría el diputado Mario Ponce según un protocolo de entendimiento suscrito al iniciar la legislatura pero que ahora arena no quiere cumplir.

López Davidson, se estaría inclinando a favor del diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien mantiene una férrea oposición al presidente Nayib Bukele, lo que implica además, que ARENA rompa el protocolo de entendimiento alcanzado al inicio de la gestión legislativa, que otorgaba la segunda mitad del periodo al diputado del PCN, Mario Ponce.

«No queremos que el poder legislativo quede en manos de un partido que va a ser sumiso al poder ejecutivo», dijo López este viernes, y agregó que conversará con las otras fracciones para buscar «qué será lo más adecuado, si se continúa así (con Norman Quijano como presidente del parlamento) o si podrá existir alguna modificación (facilitar la presidencia a Parker)». Dijo a la prensa

El próximo 1 de noviembre asume el nuevo presidente el segundo período de la presente legislatura.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.