A futuro habrá tiempo de celebrar las fiestas patronales por ahora quedan suspendidos los festejo por riesgo de mayor contagio

Las fiestas patronales de la Ciudad de Chirilagua fueron suspendidas porque no son recomendable las grandes aglomeraciones, puesto que hasta la fecha tenemos un nivel de contagio de alrededor de 60 personas una cantidad que se mantienen en el alza informó el director de la unidad de salud del municipio el doctor Mauricio Meléndez, quien coincidió con el alcalde el ingeniero Antonio Vásquez.

El Doctor Meléndez dijo que es preocupante el aumento de casos sospechosos en el municipio. En vista de lo anterior la comisión municipal de protección civil tomó la decisión de suspender actividades masivas que impliquen riesgos de contagios de COVID19.

Recomendó a la población a tomar el distanciamiento físico, la utilización de alcohol gel  y todas las medidas de bioseguridad. El virus anda circulando en todo el municipio indicó el profesional.

“Hemos tenido llamada de gente del exterior preguntando que va a pasar. En las fechas de las fiestas se realizaran actividades más culturales y sociales. Hay fiestas que nosotros no podemos impedir que se hagan como una fiesta rosa, que ya se han realizado pero son obligación de cada institución y familia porque nosotros esa parte no la podemos autorizar”, indicó el ingeniero Vásquez.

La gente está consciente que no es el momento y que vamos a pasar esta etapa crítica y  el otro año ojalá  sea diferente y estando con vida las podamos recuperar. Trágico sería que en el marco de los festejos patronales vayamos a tener fallecidos por la pandemia.

El alcalde Vásquez recordó que con los fondos que le fueron transferidos del ejecutivo a la comuna chirilagüense se hizo frente a los fenómenos naturales y que la mayor cantidad de fondos fue invertida en la emergencia, habilitando calles para facilitar el acceso vehicular y de población.

De igual manera dijo el ingeniero Vásquez “nos permitió habilitar las calles en El Cuco, Gualoso y Chilanguera, gracias a esos fondos se dio atención con ese fondo de emergencia”

“Los servicios como recolección de basura, agua, eso no lo soporta este fondo, sino los generados por la  alcaldía. Hemos tenido dificultad con la compra de insumos como material eléctrico, se tienen algunas deudas en eso, aquí no se puede hacer mezcla de dinero”. Aclaró el edil.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.