Funcionario que desobedece órdenes de Bukele es despedido, aún cuando haya conciencia que se irrespeta institucionalidad

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa(CONAMYPE) Paul Steiner ratificó en una entrevista radiofónica  lo que la oposición política ha increpado reiteradamente referente a la obediencia y disciplina que  los funcionarios del gobierno tienen hacia el presidente Nayib Bukele y que cuando desobedecen caen en desgracia y son despedidos como el ex titular del Banco Central de Reserva Nicolás Martínez.

En una entrevista con Josue Natan Vaquiz en el programa «Las cosas como son», que trasmite YSKL, dijo que el despido de  Martínez es hoy una condición «lógica» porque simplemente él desobedeció una orden presidencial.

“El presidente del Banco  fue a la Asamblea Legislativa en contra de las instrucciones del presidente (Bukele). Si tú le decís a tu jefe que harás lo que te de la sentada gana, entonces al día siguiente estarás buscando trabajo. El presidente va decidiendo quién sí puede y quién no (dar declaraciones)”, dijo  Steiner

“Lo que Nicolás fue a decir a la Asamblea tres mil doscientos millones y fichas habían ingresado en esos 7 u 8 meses al gobierno totalmente correcto y si tú los dividís por el número de días que habían transcurrido salían quince millones diarios muy correcto toda la verdad, no hay nada de mentiras, lo que pasó es que gente con mala gana como el diputado Portillo Cuadra salió a cinco minutos de haber oído eso a dar declaraciones”, indicó Steiner.

Nicolás Martínez con sus declaraciones en la Asamblea desmintió a Bukele y demás funcionarios que repitieron hasta la saciedad en cadena de radio y televisión de no haber recibido ni un tan solo centavo para enfrentar la pandemia con ataques a los legisladores de oposición.

Tras ser despedido por Bukele sin indemnización por los 23 años de servicio en el Banco Central de Reserva, Martínez interpuso  un amparo ante la Sala de lo Constitucional por la supresión de su plaza en la gerencia de operaciones del BCR y aseguró que se trató de una venganza por no acatar la orden de no asistir a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de fondos públicos durante la emergencia por covid-19.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.