Huracán Iota se degradó a categoría 1

En su último informe del  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua,  menciona que #HuracanIota ya es categoría 1, por lo que se esperan vientos fuertes, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en toda la región.

El poderoso huracán Iota ha perdido fuerza tras entrar en Nicaragua y convertirse categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

El huracán, que ha causado graves destrozos en Nicaragua, se está movimiento hacia el este del país a una velocidad de unas 9 millas por hora (15 km/h), y se prevé que esta trayectoria se mantenga durante los próximos días.

En el nor oriente de El Salvador ya empezó a llover por tal razón la alcaldía de San Miguel informó que, desde tempranas horas, nuestros equipos se encuentran en el territorio, monitoreando de cerca las zonas vulnerables que pueden ser afectadas por el cauce del río grande y a inundaciones por el paso de este fenómeno natural.

Este día se prevé vientos y lluvias en todo el país». «Tendremos tres días con bastante lluvia, estamos al final de la época lluviosa y los suelos están cargados. Hacemos el llamado a atender las indicaciones de la Comisión Nacional de Protección Civil, recomendó el ministro del medio ambiente Fernando López

Recordó que “Todo el país está bajo la declaratoria de alerta roja por el paso del huracán Iota. Lo tenemos en nuestras pantallas del Observatorio, seguimos las 24 horas su trayectoria y es por esa razón que nos hemos preparado para ese impacto”.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.