Foto : Roberto Burgos

Unas 3 mil familias de Intipucá recibirán a partir del lunes paquetes alimentarios

El alcalde municipal de Intipucá en el departamento de La Unión Elenilson Leonzo Gallo y sus colaboradores inician este lunes a las siete de la mañana en las comunidades la entrega de paquetes alimentarios a un aproximado de 3 mil familias de escasos recursos afectadas por la pandemia de COVID19 y de los fenómenos naturales que impactaron el país en este 2020.

El alcalde Leonzo Gallo dijo que sugirió al consejo plural de la alcaldía la compra de estos paquetes de alimentos valorados en unos 30 mil dólares que serán distribuidos a una mayor cantidad de personas que serán beneficiadas en sus respectivas comunidades puesto que la entrega se realizará de una forma ordenada para evitar las aglomeraciones.

Insistió que pese a no disponer de los fondos FODES pagó los salarios a los empleados municipales, el tren de aseo no dejó de prestar sus servicios, y sigue realizando obras en el municipio con mucho esfuerzo.

“Soy servidor público” dijo y por ende sugiero que no nos fijemos en partidos políticos sino más bien en las personas que les sirven” indicó  en un evento público realizado el pasado fin de semana en la comunidad El Aceituno del cantón La Leona del municipio de Intipucá.

“Déjenme decirles que desde cuando llegué a la alcaldía he tenido obstáculos, en la alcaldía me han dicho en  la oposición no a todo, de esa manera vamos en retroceso no puede haber desarrollo”, lamentó entre aplausos y reacciones de los habitantes desaprobando el actuar de varios concejales de otros partidos políticos.

Fotos: Roberto Burgos

Cuando inicié me pidieron les ayudara con una cancha fútbol la cual se hizo y por eso me demandaron lamentablemente, cuestionó el edil quien dijo que juntos a los esfuerzos de la comunidad se echó andar un proyecto de electrificación. Habitantes corroboraron estas palabras y agradecieron el cumplimiento de la obra puesto que toda la vida en esta zona rural se alumbraron durante la noche con candiles y velas, pero la realidad ahora es diferente.

El jefe de la comuna recordó que hubo personas en su consejo que pertenecen a otros partidos  que se pusieron a reír  cuando anunció los deseos de echar a andar estas iniciativas  nunca creyeron que se iban a realizar estos proyectos.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.