Denuncian que compañías de telefonía siguen cobrando 5 % de CESC, declarado ilegal por Sala de lo Constitucional de CSJ

Las compañías de telefonía siguen cobrando un 5% del derogado impuesto CESC, y dejan sin margen de ganancia a las tiendas minoritarias que se ven obligadas a seguir aplicando la tarifa a los consumidores finales.

Propietarios de tiendas minoritarias que distribuyen la ventas de servicios de telefonía hacen una llamada a la defensoría del consumidor a que supervise esta ilegalidad y multen por este abuso que va en detrimento del bolsillo de mucha gente que compra recargas en las tienditas, del barrio, colonia, cantones y caserías de la república.

El  lunes de la presente semana Tigo publicó a través de un mensajito una oferta de navegación de 14 días por $2, posteriormente rectificó y puso $2.10. Otros operadores siguen este mismo modus operandi.

Esta situación está al margen de la ley luego que la Sala de lo Constitucional lo derogara en las proximidades de su vencimiento.

Ni la Defensoría del Consumidor ni la SISET han puesto cartas en el asunto, a pesar que el más castigado sigue siendo el usuario.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.