Presidente Cámara de Representantes de EEUU Eliot L Engel respalda acciones de anticorrupción del Fiscal Raúl Melara

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Eliot L. Engel, brindó  su apoyo firmemente al fiscal Raúl Melara  quien a criterio de este legislador estadounidense tomó acciones audaces contra la corrupción y la impunidad en El Salvador

Eliot L Engel sugirió a las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional Civil  deben permitirle realizar su trabajo sin interferencias, escribió en su cuenta de twitter tras conocer la obstaculización de la PNC en el procedimiento realizado por el ministerio público en al menos trece instituciones del gobierno de Nayib Bukele están siendo investigadas tras encontrar la CICIES indicios de presunta corrupción y mal manejo de la pandemia de COVID19.

El fiscal general Raúl Melara  censuró esta mañana la actuación de la Policía Nacional Civil en un intento de obstaculizar la investigación.

Hay alrededor de 13 objetivos que no solo son instituciones del Estado entre los que figuran los ministerios de salud, del medio ambiente, ministerio de agricultura, Hacienda, ANDA y FONAES entre otros.  

Anoche dijo  hubo un procedimiento irregular de la policía nacional civil  que trató de obstaculizar el ingreso de fiscales. Se conversó con el comisionado García Funes y lo que dijo fue tomar control perimetral del ministerio de salud, indicó Melara.

Destacó que estas son señales preocupantes porque eso hace que la PNC pierda más credibilidad y no debe marcar a la institución pues no se pueden seguir órdenes a ciegas en alusión a las directrices del director Mauricio Arriaza Chicas y el presidente de la república Nayib Bukele.

“No debe haber miedo a la transparencia, hago eco a lo que dijo el presidente que iba meter preso a quienes se apropiaran de fondos públicos y se enriquecieran, y si encontramos los vamos a meter presos, sentenció Raúl Melara.

Estos procedimientos son mecanismos rutinarios, investigaciones que no se enmarca dentro de un mecanismo político, y esto son parte de un mecanismo que tenemos con CICIES que llevó algunos indicios de irregularidades en el ministerio de salud, dijo el fiscal general de la república Raúl Melara.

“Me da pena lo que dicen algunas cuentas gubernamentales y de algunos periodistas puesto que no ha existido ninguna intención de generar un show mediático, y si de lo de ayer fue querer amedrentar a la fiscalía eso no funciona, porque vamos a continuar con la investigación”. Sentenció el fiscal Melara.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.