El turismo en Berlín colapsa masivamente

El turismo en Berlín cayó drásticamente este año como resultado de la pandemia del Coronavirus. En los primeros nueve meses de este año, hubo menos visitantes que en 2004: un total de 4,4 millones de invitados habían visitado la capital a fines de septiembre de 2020, anunció el lunes la Oficina de Estadísticas de Berlín-Brandenburgo después de cálculos preliminares. Eso corresponde a una disminución del 57,9 por ciento. La disminución general de las pernoctaciones fue igualmente alta, del 58,4 por ciento. La autoridad de estadísticas contabilizó alrededor de 10,7 millones de pernoctaciones entre enero y septiembre de 2020.

La disminución en el número de invitados extranjeros fue particularmente drástica entre enero y septiembre de 2020. Según la oficina de estadísticas, el número de huéspedes del exterior se redujo en un 71,2 por ciento a 1,2 millones. El número de pernoctaciones se redujo en un 71,3 por ciento a alrededor de 3,4 millones. El número de huéspedes nacionales se redujo en un 49,1 por ciento a 3,2 millones y el número de pernoctaciones en un 47,4 por ciento a 7,3 millones.

Según informa la Oficina Federal de Estadística, los establecimientos de alojamiento en Alemania registraron un 34,5 por ciento menos de pernoctaciones en los primeros nueve meses del año que en el mismo período del año anterior. El número de huéspedes extranjeros se redujo en un 59,3 por ciento (28,4 millones de pernoctaciones).

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.