El Salvador recibirá de la Organización Panamericana de la Salud OPS 40 mil pruebas de COVID19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha donado 40 mil pruebas diagnósticas de la COVID-19  a El Salvador de un total de 190 mil que fueron destinadas también  a Honduras, Ecuador y Surinam.

Asimismo, las nuevas pruebas de antígenos, que complementan a las PCR, facilitarán que los trabajadores sanitarios identifiquen y aíslen a los contagiados en contextos difíciles, como después de un desastre natural.

Las organizaciones aseguran que las nuevas pruebas, aprobadas recientemente por los expertos de la agencia de salud de la ONU, podrían transformar la respuesta de la región al COVID-19 al permitir a los trabajadores de la salud realizar pruebas precisas y rápidas para pacientes sintomáticos, incluso en comunidades remotas.

Según la OPS, las pruebas rápidas de antígenos son más precisas para determinar si alguien está actualmente infectado, a diferencia de las anteriores que utilizaban anticuerpos, que muestran que alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

Las pruebas serán especialmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, a juicio de Etienne.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.