Siguen sin ganador elecciones en Estados Unidos

Como pocas veces en la historia electoral de los Estados Unidos, a casi 24 horas de las elecciones, aún no se conoce al candidato ganador.

La pandemia de COVID-19 cambió las condiciones en las que tradicionalmente se realizan la mayorías de las actividades en el mundo y las elecciones norteamericanas no han sido la excepción.

Un incremento masivo en votos por correo y votos adelantados, para evitar casillas abarrotadas, ha modificado el calendario de cuándo y cómo son contadas la mayoría de las boletas, lo que provoca incertidumbre sobre la fecha en la que habrá resultados definitivos. Algunos estados ya excedieron el total de votantes de 2016, y los expertos esperan que el ritmo de votaciones por correo varíe entre 50 y 70 por ciento durante el otoño, comparado con el 26 por ciento de 2016.

¿Cuándo sabremos quién ganó la carrera presidencial?

Es difícil decirlo, tanto para la elección presidencial como para los puestos locales. Sabemos que varios estados no tendrán resultados completos por varias semanas.

La noche electoral de Estados Unidos se ha cerrado sin un ganador claro. El recuento continúa tras una jornada en la que el actual presidente y líder del Partido Republicano, Donald Trump, se ha dado por ganador a pesar de que el recuento de votos todavía no ha concluido. El republicano ha anunciado que llevará al Tribunal Supremo las elecciones para impugnar el voto por correo, que él considera un fraude, mientras Joe Biden, el líder demócrata, espera estos resultados para poder hacerse con las llaves de la Casa Blanca.

Al cierre de esta nota, Joe Biden aventaja a Donald Trump en la lucha por alcanzar los ansiados 270 votos electorales y todo indica que el actual inquilino de la Casa Blanca recurrirá judicialmente el resultado con la esperanza de seguir cuatro años más.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.