Comisión Minucipal de Protección Civil de Chirilagua

Chirilagua se prepara con 2 albergues y Centros de Resguardo

En el municipio de Chirilagua, San Miguel, han definido dos albergues y 38 Centros de Resguardo para atender posibles evacuados de la ahora tormenta tropical Eta.

En una reunión de emergencia la Comisión Municipal de Protección Civil de Chirilagua definió las disposiciones a seguir para preparar las atenciones ante el posible impacto que pueda ocasionar la tormenta tropical Eta que se desplaza por territorio Nicaragüense y que podría arribar al país en las próximas horas.

 

Este fenómeno lo debemos enfrentar organizadamente con las comunidades.

Alcalde de Chirilagua Antonio Vásquez.

En la reunión participaron representantes de Salud, Educación, seguridad, los concejales y jefes de unidades municipales, presididos por el alcalde Antonio Vasquez.

El Director de la Unidad de Salud de Chirilagua, Dr. Mauricio Meléndez, quien se ha constituido en referente de Protección Civil ante la ausencia de una persona nombrada para el cargo, informó que ha recibido instrucciones de establecer dos albergues oficiales: el Complejo Educativo David J. Guzmán y el Complejo Educativo San Pedro.

Conociendo la vulnerabilidad y las necesidades en el territorio, el alcalde Vásquez señalo que dos dos albergues no son suficiente y dijo que en conjunto con las Asociaciones de Desarrollo Comunal ADESCOS han iniciado la coordinación para establecer lo que denominó «Centros municipales de resguardo» identificados en cantones y caseríos.

De acuerdo con datos preliminares, Chirilagua tendría más de 30 centros de resguardo para atender población en caso de ser necesario y coordinar atención especializada con los albergues oficiales.

A nivel municipal también han establecido Centros de Municipales de Albergue y números de emergencia para que la población pueda comunicarse, en este link queda el listado.

El alcalde pidió al equipo municipal y a los miembros de Comisión «coordinar de la mejor forma y la municipalidad con los pocos y limitados recursos que tenemos vamos a hacer todo el trabajo que sabemos hacer para estas circunstancias».

También pidió a la Comisión Departamental de Protección Civil que haya coordinación porque no se vale enfrentar separados esta emergencia.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.