Párroco de Chirilagua Carlos Lazo alerta a población a estar atenta por eventual afectación de huracán Eta

Por la trayectoria de la hasta ahora tormenta tropical Eta que podría convertirse en huracán cuando toque tierra en las costas nicaragüenses y ante una eventual afectación del sur este del pacífico salvadoreño, el cura párroco de la ciudad de Chirilagua-San Miguel, Carlos Lazo alertó a la feligresía a estar atentos y precavidos puesto que este municipio tiene varias zonas de riesgo.

Ustedes saben que estamos alertas porque viene un huracán por tanto hay que cuidarnos tenemos varios zonas de riesgo en Chirilagua , ya ellos están advertidos y preparados. Precavidos si hay necesidad de evacuar, si toca hay que hacerlo dos veces lo hicimos durante la pandemia. Recoger vivieres sin existe necesidad de hacer, les avisaría como lo haremos”, indicó la noche del domingo el padre Lazo al finalizar la santa misa.

Primeramente, Dios que no lleguemos a eso, pero si llegamos espero contar con el apoyo de todos ustedes que siempre lo he tenido, y eso se los agradezco mucho”, manifestó el religioso a los católicos en la misa que transmitió Radio Litoral.

La tormenta tropical Eta que se desplaza por el Mar Caribe, tiene altas probabilidades de que se convierta en huracán categoría dos cuando toque territorio nicaragüense según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se pronostica un fortalecimiento rápido durante las próximas 24 a 36 horas, Se espera que ETA se convierta en un huracán categoría dos esta noche. Traerá marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a partes de América Central.

Eta se fortalece y en las próximas horas llegará a la categoría de huracán. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos proyecta que se intensificará hasta la categoría 3, antes de tocar tierra en las costas de Nicaragua

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.