Surfistas nativos de las playas del sur oriente del país compitieron en el primer «Surfing Festival»

El  primer  “Surfing Festival”, fue todo un éxito en la playa Las Flores próxima a El Cuco, municipio de Chirilagua, San Miguel-con la participación de unos veinte competidores todos nativos de esta franja sur oriental del país, que practican el Surf, uno de los deporte que está en auge en la actualidad.

Adonis Campos  unos de los promotores de este apasionante deporte, quien es además entrenador de niños y jóvenes en la playa las Flores solicitó apoyo a la empresa privada y al mismo Instituto Nacional de los Deportes para expandir el Surf en la región puesto que existen jóvenes con mucho talento que podrían representar a futuro a El Salvador en competiciones internacionales.

Las competencias iniciaron a las 9:30 de la mañana y concluyeron a la una de la tarde bajo un sol quemante con una temperatura de 33 grados. Niños en edad de los nueve años hasta los 29 se emplearon a fondo para poder ganarse el reconocimiento por sus esfuerzos desarrollados en este certamen.

Entre los triunfadores destacaron padre e hijo que ganaron las categorías “Open  y Junior. Marvin Campos es un joven de 29 años quien estaba feliz de haber ganado el primer lugar, pero su satisfacción fue doble porque su pequeño Axel Campos de tan solo 9 años también se impuso con su destreza y talento deslizándose sobre las olas como delfín.

La seleccionada nacional de Surf originaria de playa Las Flores Sindy Portillo fungió como locutora del evento midiendo los tiempos de los “Surfistas”.

Esta parte del país tiene excelentes playas con olas de mucha calidad para practicar este deporte que inicio hace 500 años en las Islas de Polinesia en el mar índico. Muchos de estos jovencitos que tomaron parte en esta competencia son hijos de pescadores que entrenan muy fuerte por la mañana para perfeccionar su técnica.

Por la pasión al Surf en estas playas paradisíacas del oriente del país, se autodenominan “Team oriente salvaje”.  

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.