Mal tiempo impide mitin de Trump en Carolina del Norte

La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, candidato a la reelección en los comicios del martes próximo, pospuso un mitin programado para hoy por la noche en Fayetteville, Carolina del Norte, debido a condiciones meteorológicas complejas.
Tim Murtaugh, director de comunicaciones del equipo de trabajo del gobernante, dijo en un comunicado que ante el pronóstico de vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y otras condiciones climáticas, se decidió posponer para el lunes la manifestación al aire libre en la mencionada ciudad.

El acto de Fayetteville sería la tercera aparición de Trump en Carolina del Norte en las últimas semanas, lo que según el diario The Hill destaca la importancia del estado para sus perspectivas de reelección.

El magnate inmobiliario ganó Carolina del Norte y sus 15 votos electorales por tres puntos porcentuales en 2016, pero a pocos días de los comicios las encuestas muestran que está detrás del candidato demócrata, Joe Biden, en el estado.

Según un sondeo del diario The New York Times y Siena College, el exvicepresidente supera al mandatario por tres puntos porcentuales en dicho territorio, aunque otras pesquisas señalan que ambos contendientes se encuentran allí en un virtual empate técnico.

Por otra parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Gaston, también en Carolina del Norte, anunció hoy que dos personas que asistieron a la manifestación encabezada allí por Trump la semana pasada dieron positivo a la Covid-19.

Estos casos, según medios de prensa locales, subrayan los riesgos de los eventos del mandatario, donde miles de simpatizantes se reúnen y solo unos pocos usan máscaras, como parte de la política del gobernante de minimizar el impacto de la pandemia en la nación norteña.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.