Denuncian abuso en cobro de propinas en muchos restaurantes del país, calidad en servicio es lo menos

El cobro de propina en los negocios de comida se ha vuelto habitual, sobre todo al no existir una regulación al respecto. Los consumidores son los últimos en advertirlo cuando reciben los ticket por el servicio prestado.

En el puerto de la Libertad, en la zona de negocios de comida, el cobro ya va incorporado en las facturas y alcanza en algunos casos un valor de hasta $5.

En el centro histórico de San Salvador la situación es la misma ya que la propina está contenida en el ticket que dispensan los negocios, amén de su tamaño y la calidad del servicio que brinden.

Pero esto no es solamente en aquella parte del país, sino también aquí en oriente, en muchos restaurantes de San Miguel y playas del sur oriente del pacífico salvadoreño. Con una crisis acentuada para una familia que quiera hacer turismo interno es casi imposible, advierten quienes abogan por los intereses de los consumidores.

Fuentes de la Defensoría del Consumidor alegan que no pueden actuar de oficio en estos casos y  explican que sí podrían intervenir si hay un reclamo de los consumidores.

El argumento es que ese cobro se hace desde hace tiempo, y no es nuevo que se denuncie su aplicación en recibos y ticket.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.