Asesinato 3 jóvenes provoca miedo en Las Tunas, La Unión

El asesinato de tres jóvenes en el cantón La Leona en el municipio de Intipucá próximo al estero de las Tunas en el departamento de La Unión rompió la tranquilidad de los pobladores de esta playa que ahora temen que pueda repercutir directamente en el turismo que comenzaba a llegar poco a poco después de cinco meses de confinamiento por la pandemia de COVID 19.

Mientras varios trabajadores de Medicina Legal introducían a los vehículos de la institución, los tres cadáveres en bolsas blancas ante el llanto de sus familiares y la mirada atónita de los pobladores, don Justiniano un hombre de unos 70 años advertía que esto traerá como consecuencia que los turistas se alejen y esto provoque desde luego   una situación más precaria.

“Aquí es un lugar tan tranquilo que ni durante la guerra hubo muertos recuerda  Justiniano, quien dice que unos de los jóvenes asesinados era poblador del lugar que se dedicaba a la actividad pesquera, los otros dos no los conocía.

Otro hombre que dijo ser pareja de una hermana de Geovanny Alvarenga Rosales, de 22 años identificado como una de los asesinados por desconocidos, desmintió que el joven haya pertenecido a pandillas como se mencionó en un primer momento, pero que desconocía la identidad de las otras dos personas. “No le puedo dar detalles porque aquí es mejor no hablar es un tanto peligroso usted sabe cómo están las cosas dijo a Litoral.

Los empleados de Medicina Legal, Fiscalía y Policía trasladaron en lancha del caserío Icacal y cruzaron el estero que conecta con las Tunas donde fueron traslados a San Miguel. Será en esta cabecera departamental donde los peritos establecerán las condiciones en que fueron asesinados.

El hallazgo de los tres cadáveres lo hizo un grupo de pescadores, cuando percibieron el olor putrefacto de los cuerpos, y se acercaron a indagar tras el macabro descubrimiento   dieron aviso a la policía que procedió a investigar.

Un oficial de la Policía Nacional Civil delegación de La Unión dijo que los 3 hombres que presentaban disparos en la cabeza y en el tórax.

En cuanto a los otros dos cuerpos, estos no han sido identificados. Se dijo se trata de dos hombres, uno de aproximadamente 45 años, y otro de 20.

En horas de este mediodía la Policía Nacional Civil reportó la captura de uno de los presuntos hechores en el caso de un triple homicidio ocurrido en el Municipio de Intipucá, La Unión. Al delincuente se le incautó un arma de fuego, con casquillos percutidos, la investigación continúa en proceso.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.