Candidato del FMLN Rogelio Canales sugiere a Mario Durán apartarse de contienda y recomienda a FGR investigue a alcalde Muyshondt en retención de AFPS

Por ética y honestidad  el ministro de gobernación Mario Durán quien aspira a ser alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas debería apartarse de la contienda ante los señalamientos de responsabilidad por un faltante de 3 millones de dólares cuando fungió como como segundo regidor suplente y director de desarrollo municipal, del concejo municipal administrado Nayib Bukele. Esta sugerencia la hizo el candidato a alcalde por el partido FMLN Rogelio Canales en una entrevista con Radio Litoral.

La entidad contralora del estado constató que hay un faltante se tiene que deducir responsabilidad y hasta que se comprueba la culpabilidad de una persona se le inhabilita del cargo hablo desde el punto de vista legal y profesional como abogado, indicó Canales.

“El mismo funcionario que es investigado  tiene que devolver cierta plata, por tanto  tendría que apartarse del cargo en forma personal, ante los señalamientos de la instancias que lo investigan para dejar que la institucionalidad funcione”, señaló Canales.

Si no lo hace eso  responde a principios básicos de honestidad y ética, de responsabilidad personal, si fue  constatado un hecho y se le está diciendo y la persona no quiere apartarse que el pueblo juzgue y que las instituciones deduzcan finalmente su responsabilidad, y en esto tiene que ver mucho el Tribunal Supremos Electoral, la misma Fiscalía General de la República y por supuesto la Corte de Cuentas de la república”. Sentenció Rogelio Canales.

También ha criticado  la retención de cuotas de la AFPS de los empleados municipales. A juicio de Canales pareciera que es innoble, y que no es justo que se inicie un proceso a una sola persona en este caso al tesorero de la alcaldía,  cuando es todo un conjunto de personas que participan en la toma de decisión, como dice el adagio popular la pita se revienta por el punto más débil o el otra más vulgar que dice que al chucho más flaco se le pegan las pulgas.

“Si el fiscal encuentra elementos de juicio para iniciar una investigación contra el tesorero municipal porque hubo retenciones indebidas esas responsabilidades son compartidas, no solo son del tesorero porque el principal administrador  de la municipalidad es el señor alcalde Ernesto Muyshondt.

También el candidato a alcalde por el partido FMLN hablo sobre una carta que envió a sus adversarios y a la opinión pública apelando a desarrollar una campaña de respeto y altura en la que también le solicita al presidente de la república Nayib Bukele se aparte del proselitismo electoral y se encargue en la solución de los grandes problemas del país.

“Lamento que  «En la ciudad capital prevalece la agresión, campean los antivalores, y esto no es lo que merece la gente. Por eso hemos escrito esta carta abierta, para que haya respeto a la legalidad, a la ética y a la institucionalidad. Que se respete la dignidad de los adversarios», sostuvo.

«Se reparten alimentos para inducir la simpatía de la ciudadanía por una candidatura, y por otro lado se ocupa el aparataje de la municipalidad para aprovecharse de la necesidad de la gente.», denunció finalmente Rogelio Canales candidato a alcalde por el partido FMLN.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.