Muere en Maryland EEUU Carlos «Escopeta» Osorio referente de la locución deportiva de El Salvador

Ha muerto esta noche en Maryland Estados Unidos, Carlos Alberto “Escopeta”, Osorio toda una leyenda del periodismo deportivo, un referente de muchas generaciones que le admiramos por su talento y capacidad de improvisación al micrófono.

Después de varios años de padecer una mortal enfermedad, su energía no aguató más y murió en su casa de habitación en los Estados Unidos dónde emigró hace dos décadas.

El prestigioso conductor de noticias Tony Alvarenga quien vive en Washington DC escribió en su perfil de Facebook  que con mucha tristeza en nuestro corazón me permito participarles la infausta noticia del fallecimiento de nuestro colega, amigo, y uno de los iconos de la locución deportiva salvadoreña CARLOS ALBERTO “ESCOPETA” OSORIO ZAPATA. Que Dios le reciba en su Santa Gloria, y a su familia le de fortaleza y cristiana resignación ante tan dolorosa pérdida. Paz a sus restos.

Su ahijado el periodista de la Prensa Gráfica Samuel Martell recordó : “Hace cuatro años me despedí de él en persona, estaba en su peor crisis de salud a raíz de la quimio y los esteroides, pero siempre activo, la FESFUT lo homenajeó en el RFK previo al juego El Salvador-Perú y la emoción que sintió fue enorme.

Descanse en paz tío Carlos, espero que el abrazo con su madrecita y con su hermano Saturnino «Ninón» Osorio haya sido enorme”, escribió Martell en su perfil de Facebook.

En tanto el relator deportivo Carlos Aranzamendi  escribió una reseña de los medios para los cuales trabajó y sus inicios en la locución deportiva. Osorio fue director de deportes de Gol de KL durante varios años. Sus inicios se remontan al años 1963 en la estación YSU.

En 1965 comenzó a formar parte del prestigioso circuito YSR haciendo dupla con un ícono de las transmisiones de fútbol en El Salvador, el ya fallecido, Raúl Ernesto “pato” Alfaro. En 1967 integró el equipo deportivo de la prestigiosa radio YSKL. Conocido como “El maestro” es sin dudas una leyenda viviente del deporte cuscatleco, indicó Aranzamendi.

También dio cobertura a los mundiales de México de 1970 tras la primera participación de El Salvador en esta justa mundialista, luego viajó a la cobertura del mundial de Argentina 78.

En este nuevo ciclo de su exitosa carrera, Carlos “Escopeta” Osorio llegó a Washington para hacerse cargo del departamento de deportes de Radio América y ser la nueva voz en español del D.C. United.

Con su contratación Radio América se anotó un “golazo” ya que son muchos los que pueden conocer la historia del fútbol salvadoreño, pero Carlos “Escopeta” Osorio ha sido parte de esa historia, escribió Aranzamendi quien hoy funge como director de los deportes de KL la antigua casa de don Carlos.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.