Comisión municipal de protección civil permitirá ingreso de población a cementerios de forma controlada

La comisión municipal de protección civil de la ciudad de Chirilagua acordó permitir el acceso de la población a los cementerios de una forma controlada guardando las medidas de bioseguridad el día de los difuntos, anunció este mediodía el alcalde ingeniero Antonio Vásquez.

La comuna hará publico un protocolo para que sea cumplido por la población en los campos santos del municipio, puesto que de lo que se trata es prevenir la propagación del virus. De igual manera otro de los acuerdos fue la de no realizar actividades de grandes concentraciones como elección de reinas , más solo actividades de carácter cultural, evitando grandes aglomeraciones de público.

En una entrevista con Radio Litoral, dijo que la comisión tomó a bien esta decisión con base a experiencias en otros municipios dónde se registraron rebrotes de COVID19 y que llevaron al gobierno de Nayib Bukele a cerrarlos por unos días. Esa suerte no se quiere que se corra en el municipio.

«Hay que esperar unos días » insistió el alcalde por el bien de la seguridad y salud de los habitantes de este municipio. Tras conocerse la realización del festival del pescador este fin de semana en el cantón El Cuco, dijo que los alcances como alcaldía es recomendar a que se tomen todas las medidas de prevención, puesto que no existe una legislación que les impida y para ello debería de existir una normativa que tendría que salir publicada en el Diario Oficial.

«No nos oponemos porque también este tipo de actividades reactiva un poco el decaído rubro del turismo, y será la policía nacional civil la que supervise el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol gel o mascarillas.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.