Histórica derrota: tras 110 años, Real Madrid perdió como local frente a Cádiz por la Liga de España

El actual campeón de la Liga española, Real Madridsufrió como local una derrota frente al ascendido Cádiz por 1-0. Se trata de un resultado histórico: nunca, en sus 110 años de historia, el equipo amarillo había vencido en Madrid al actual campeón de la liga española. El partido se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, de la ciudad deportiva del club, ya que el Santiago Bernabéu está siendo remodelado.

Este inesperado resultado se convirtió en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses. El atacante hondureño Anthony Lozano anotó para el conjunto visitante a los 16 minutos, el único gol del encuentro.

«Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho», dijo Lozano tras el encuentro.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane sufrió la primera derrota en partidos oficiales en el estadio Di Stefano. Además, Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales. La anterior ocasión en que se enfrentaron había sido en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

Cádiz es el primer rival del Real Madrid recién ascendido que le gana en condición de visitante por la Liga desde que Levante en febrero de 2007 se impuso por 0-1. Los blancos se despiden de una racha de 40 partidos invictos frente a equipos recién ascendidos.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.