Ministro de Salud Francisco Alabí se retractó de suspensión de campeonato nacional de fútbol

Ante la presión de la afición al fútbol en redes sociales, tras el anuncio del ministro de Salud Francisco Alabi en una entrevista televisiva sobre la suspensión de las actividades deportivas en los estadios debido a la aglomeración de personas por un eventual rebrote de covid19, el funcionario se retractó dejando sin efecto tal disposición.

Posteriormente Alabí escribió en su cuenta de twitter lo siguiente: Ante el incremento de casos de #COVID19, como máxima autoridad de salud, anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremar todas las medidas. Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas, indicó el funcionario.

La decisión de Alabí no cayó en gracia en miles de cibernautas que rechazaron de inmediato a lo que consideraron una disposición arbitraria de las autoridades de darle el tiro de gracia al deporte rey de los salvadoreños.

Este ministro quizás nunca práctico un deporte o está siguiendo el juego del presidente del INDES en represalia a que la federación debe acatar indicaciones de INDES. O será una cortina de humo porque lo están haciendo llegar a la asamblea a que justifique los gastos. Seria de advertir primero y si la afición reincide que se tomen otras medidas .o será que quiere ser un dictador en miniatura. Reaccionó el técnico nacional Nelson Ancheta en su perfil de Facebook.

“Somos un desastre, como ellos no pagaran la deuda de los equipos , a ellos no les interesa el pueblo solo son llamarada de tusa , disque trabajando por el pueblo y hay mucha gente que les cree eso es lo increíble , a parte que el futbol tiene poco tiempo de haber iniciado y los incrementos vienen desde hace días pero el futbol no es el culpable del incremento de los casos , la verdad estamos jodido por qué no cierran bares , discotecas donde hay descontrol? las playas que la gente anda sin mascarilla”, Escribió Francisco López otro aficionado que desaprobó las afirmaciones del ministro Alabí.

En un comunicado el Instituto Nacional de los Deportes advirtió que si el alza en los casos se mantiene y seguimos observando la falta de aplicación de estas medidas tendremos que recomendar que las actividades deportivas se sigan desarrollando, pero a puerta cerrada, tal y como sucede en la mayoría de países del mundo para resguardar la salud de nuestra población.

Es de recordar que el ciclo 5 de nuestro protocolo establece que es responsabilidad de los participantes y de los organizadores de los eventos deportivos minimizar los riesgos de contagio redoblando las medidas de bioseguridad y nunca bajando la guardia, indicó el INDES del cual es presidente Yamil Bukele hermano del mandatario.

Que como ASOFUTPRO hemos constatado que los equipos de fútbol profesional han cumplido los protocolos asignados a la práctica del deporte, tanto en los entrenamientos y en la realización de los encuentros deportivos, siendo un trabajo bien realizado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores acatando las medidas acordadas.

También hacen un llamado a la afición a acatar las medidas de bioseguridad al ingresar a los escenarios deportivos.

Otras fuentes opinaron que más bien lo que hay en el fondo es una presión del presidente del INDES Yamil Bukele en querer controlar la federación salvadoreña y ´por ende este deporte pues existen muchos intereses de carácter económico.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.