Intensa lluvias provocan evacuaciones y daños de viviendas en La Libertad y oriente del país

Por: Mauricio Martínez (Comandos de Salvamento)——

Los Comandos de Salvamento y Policía Nacional Civil de Tepecoyo en el departamento de La Libertad, evacuaron la noche de este martes a 20 personas del Cantón Los Alpes, Asentamiento EL Refugio, quienes fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas horas producto de una onda tropical que se desplaza desde Nicaragua.

Los socorristas de estas institución evacuaron ancianos, mujeres y niños a un centro escolar de Tepecoyo apoyados por las autoridades municipales, ya han empezado a darles la ayuda necesaria para su albergue.

Autoridades de Comandos de Salvamento han alertado a sus delegaciones y voluntarios para mantenerse en alerta ante el paso de esta nueva onda tropical que, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afectará con tormentas en las próximas horas.

VIENTOS DAÑAN TECHOS DE VIVIENDAS EN ALEGRÍA USULUTÁN

Los fuertes vientos que acompañaron la tormenta de esta tarde, dañaron al menos los techos de cinco viviendas en el Barrio El Calvario y en Caserío Potrerío, Cantón Quebracho, de Alegría, Departamento de Usulután.

Además, los vientos derribaron varios árboles sobre la carretera que conduce de Alegría a Berlín y en otros barrios cercanos al casco urbano, por lo que fue necesario contar con el apoyo de Protección Civil Municipal.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.