Incautan cargamento de cocaína valorada en 30 millones de dólares, informaron autoridades de Seguridad y Fiscalía

Autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía en dos operativos ha incautado alrededor de 1,200 kilogramos de cocaína valorados en 30 millones de dólares en la Zacatecoluca en el departamento de La Paz y la frontera El Amatillo en la Unión.

De acuerdo a los reportes ambos procedimientos se desarrollaron simultáneamente en horas del mediodía de este lunes en dos trailers donde era transportada la droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en La Paz se han encontrado 214 paquetes en el tanque del cabezal.

En San Miguel se han localizado 386 paquetes de cocaína en la rastra, en la primera caleta descubierta dentro del furgón.

El procedimiento lo realizaron agentes de la División Antinarcóticos (DAN) en coordinación con la Fiscalía.

El ministro de seguridad Rogelio Rivas anunció  que las autoridades policiales encontraron en un registro en un furgón procedente de Nicaragua en la carretera que conduce de Zacatecoluca a San Salvador más de 380 kilogramos.

“Hemos dado un duro golpe a las estructuras del narcotráfico”, aseguró Rivas. En tanto el presidente de la república Nayib Bukele escribió en otro tuit : Hoy, incautamos 380kg de cocaína. $10 millones de dólares que no irán a las manos de narcotraficantes. Rivas aseguró que las autoridades detuvieron al conductor identificado como Isidro Rodríguez de 54 años de edad de nacionalidad nicaragüense. “Y este es tan solo el resultado de uno de los procedimientos que estamos realizando en este momento. Estaremos actualizando detalles, en los próximos minutos “. Aseguró Rivas

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.