Volvió a rodar la número 5 en los estadios de El Salvador

Después de casi seis meses de inactividad los equipos de la primera división del fútbol profesional salvadoreño volvieron a las canchas y se reencontraron con sus afición ávida de espectáculo en los distintos escenarios de la república.

En el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel los pajarracos del Club deportivo Águila derrotaron 2-1 a los cucheros del Municipalimeño. En partido equilibrado en los primeros minutos pero luego los locales del  Águila se impusieron a un aguerrido Municipal Limeño que vendió cara su derrota.

Nicolás Muñoz se posiciona como máximo anotador del torneo con el «puma» Peña con dos tanto cada uno. Nicolás Muñoz anotó el primer gol del apertura 2020 desde la línea de penal. Edwin Sánchez anotó el del empate para Limeño al minuto 17.Nicolas Muñoz volvió a marcar para los aguiluchos y puso el 2-1 para los de San Miguel al ‘49.

En tanto El Jocoro hizo lo suyo y derrotó 1-0 en el polideportivo «Tierra de fuego”, a los pamperos del Luis Ángel Firpo que no les fue bien en su retorno a la primera división.

El Jocoro controló el partido desde el primer tiempo manteniendo la posesión del balón en el mediocampo y replegándose rápido cuando perdía el esférico. Un clásico equipo bien diseñado por el técnico nacional Carlos Romero.

Otro de los grandes que regresó al circuito de privilegio fue los bombarderos del Atlético Marte que no lo ha hecho de la mejor manera puesto que ha tenido que sucumbir ante los duros del Chalatenango. Los duros del norte derrotaron 3-1 al Atlético Marte.

En el último partido de esta primera jornada los caleros del Metapán doblegaron 3-1 a los  tigrillos del FAS. Dos goles en diez minutos dieron muestras de que sería un buen partido, pero poco a poco, la vuelta a la actividad después de un parón largo comenzó a cobrar factura.

La lluvia que apareció casi en el último cuarto del primer tiempo, también complicó las situaciones del partido, afectando el terreno de juego, aunque el Calero Suárez mostró un buen drenaje.

El presidente del Instituto Nacional de los deportes Yamil Bukele criticó en su cuenta de twitter que la afición que concurrió al estadio no respetó el distanciamiento físico muchos de los cuales ni siquiera se protegieron con tapa bocas, recordó que estamos en plena pandemia.

“Es prudente que la @fesfut_svy la @primerafutboles tomen medidas para regular lo que hoy se vio en las graderías de los estadios en el inicio del Clausura. El cumplimento del protocolo de salud es algo de todos. De no regularse la situación, lo mejor sería jugar a puerta cerrada”, recomendó Bukele.

Hubo comentarios de aprobación y otros que justifican a la cantidad de dinero que tienen que pagar los dueños de los clubes a la planilla de jugadores puesto que no alcanza con la inversión en publicidad.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.