“Es correcto, no iré, estoy trabajando. ¡No molestar! respondió presidente de CEPA Federico Anliker a comisión especial del Congreso que lo convocó la próxima semana

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA  Federico Anliker  adelantó que no concurrirá a una nueva convocatoria que le haga una comisión especial del  Congreso quien ignoró el citatorio que le hicieron los legisladores para este día, en vista de lo anterior le formularán otra invitación para la próxima semana. Leer más..

Tras leer un  tuit del  de la Asamblea refiriéndose a su inasistencia  Anliker contestó con ironía  en  su cuenta de twitter: La comisión especial de la Asamblea Legislativa tras reanudar su trabajo conoció la nota enviada por el presidente de CEPA Federico Anliker  en la que justificó no poder comparecer ante  la mesa parlamentaria por razones de trabajo.

Por tal razón dicha comisión especial acordó convocar  nuevamente para la próxima semana a los presidentes del CONAP, Hacienda y presidente de CEPA, así como a los secretarios de prensa de Casa presidencial Ernesto Sanabria para que aclaren sobre los ataques y acoso a periodistas y Medios de Comunicación.

Atendiendo una línea de la administración Bukele ha sido  habitual que los funcionarios se nieguen a concurrir cuando son convocados por la Asamblea Legislativa y  ahora están más envalentonados tras una aparente alianza con la dirección de la Policía Nacional Civil que no acató las disposiciones de la Asamblea de llevar con apremio al ministro Alejandro Zelaya y el mandato de la Fiscalía  a la PNC  de obligar abrir el botadero de basura de Nejapa  a los sindicalistas de la alcaldía de San Salvador que bloquean dicho lugar.

El abogado Eduardo Escobar de Acción Ciudadana aseguró que el incumplimiento de deberes de parte del funcionario representa un peligro a la institucionalidad del país porque además de desobedecer a la Constitución, significa que las autoridades están actuando al margen de la ley.  Vulnerando y arriesgando la institucionalidad del país, hechos que podrían llevar a un Estado fallido”

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.