Intensa lluvia inundó la tarde del domingo colonias y afectó a unas 40 viviendas en la ciudad de San Miguel

Las calles de San Miguel se convirtieron en ríos, a tal grado que dos personas fueron arrastradas por la correntada, uno de ellos en estado de ebriedad, luego de una intensa lluvia de 20 minutos que hizo colapsar el sistema de drenaje de la ciudad por la aglomeración de basura en los tragantes, se informó a Noticiero Litoral.Leer más.

De acuerdo a los reportes a raíz de esta inundación unas 40 viviendas habrían resultado afectadas. Las personas arrastradas por la fuerza de la corriente del agua fueron rescatadas a pocos metros más adelante por la población civil. No se reportan personas lesionadas ni ahogadas.

El reporte preliminar de las autoridades  indica que  las colonias Jardines de Bolonia, Pasadena II, Las Águilas, la 8a Av. Sur, en las cercanías del rastro Municipal, la 15 Calle Oriente, en los alrededores del centro de gobierno departamental, sufrieron inundaciones.

El ministerio del medio ambiente informó que por las lluvias registradas en las últimas horas, el río Grande de San Miguel ha presentado un aumento de nivel según registro de la estación La Canoa alcanzado un máximo de 7.98 metros, con tendencia a aumentar el nivel del caudal. Existe un monitoreo   por alta probabilidad de afectación sobre el kilómetro 140 de la carretera  Litoral próximo al cantón El Delirio.

Estas intensas lluvias son como consecuencia  a la tormenta tropical  Gamma que  se encuentra «casi estacionaria» y estará así las próximas 48 horas para luego hacer «un giro hacia el suroeste, al sur del Golfo de México», informó el ministro del medio ambiente Fernando López.

La tormenta tropical Gamma permanece estacionaria al norte de la costa de la península del Yucatán, en donde tocó tierra el sábado y dejó al menos cinco muertos y más de 3,600 evacuados, informaron autoridades mexicanas.

La dirección de Protección Civil, decretó alerta verde para el municipio de San Miguel, razón por la que  todas las comisiones comunales y municipal han estado monitoreando todas las zonas de alto riesgo.

Las fuentes dijeron que la fuerte tormenta provocó acumulación de agua y por ende el desbordamiento de quebradas como  El tizcuco y  San Carlos.

El alcalde Miguel Pereira, verificó los lugares afectados en dónde llamó a la población a mantenerse en alerta y estar pendientes si es necesaria una eventual evacuación.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.