¿Cómo es que conociste a Hugo López?

A Hugo lo conocí en el Mundial de Fútbol del 86, porque yo en Argentina hacía dos programas de televisión, fui a México a hacer unas producciones de moda y él era quien nos mandaba a los choferes, y a la gente de Televisa para hacer mi trabajo. Así que nos acercamos e iniciamos un romance.

¿En ese momento ya él era mánager de Luis Miguel?

¡No! Fue en 1988, cuando Luis Miguel cumplió 18 años, que le pidió a Hugo que fuera su mánager. Él desde muy chico le decía a Hugo que cuando fuera más grande quería que lo manejara. Es cuando cumple 17 años que comienzan los acercamientos, pero Hugo le dijo que él era menor de edad y que mientras estuviera trabajando con su padre, Luisito Rey, no podía manejarlo.

Una vez trabajando juntos se intensifican los problemas con su progenitor, no se llevaban bien, hasta se descubrió que en las cuentas de Luis Miguel no había el dinero que tenía que haber. En ese momento comenzó de cero y se afianzó la imagen de Micky, grabaron el primer disco Romance y se conectaron con Armando Manzanero y así empieza el su despegue internacional.

 

Estando tan cerca de El Sol de México, ¿qué tanto conociste de su vida personal?

Yo sé toda la historia de él, sé todo lo que ha vivido con el tema de su mamá, que es un gran dolor. Y realmente me indigna que se estén diciendo cosas que no son ciertas, me molesta que no se diga la verdad porque se está difamando a su madre.

Aquí en Argentina se han hecho muchos programas de televisión en los que se habla muy mal de su mamá, y la verdad yo lo quiero, lo estimo de corazón, le tengo un cariño enorme y no se me hace justo que, de repente, se invente y se diga que su mamá esté internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

Yo conozco a la mujer que dicen es su madre, la he ido a ver, la he visitado, ella está identificada con el nombre de Honorina Montes, es española y no es la mamá de Luis Miguel. Pero sus primas siguen insistiendo, diciendo que sí lo es.

Estas mujeres dan por hecho que se trata de su tía…

Ellas están haciendo una farsa, llamando tía a una desconocida, a una mujer que identificaron con sus huellas dactilares, que tiene parientes en un pueblito de España, y su familia la identificó después de muchos años.

A mí me da mucha pena que un tema tan delicado dañe a dos familias, tanto a la de Honorina como a la de Luis Miguel. Yo participo como panelista en un programa de aquí y tuve un problema con una de estas primas porque le dije que estaban diciendo mentiras y que no entendía por qué seguían en este jugo.

¿Ellas realmente son primas de Luis Miguel?

Ellas vienen siendo como unas primas segundas, Marcela Basteri era prima hermana del papá de estas mujeres. O sea, que ellas son primas segundas de Luis Miguel, y es muy llamativo que unas chicas que nunca conocieron a esa tía, ahora la estén buscando.

Ellas no tienen el gusto de conocer a Luis Miguel, y aquí todas las fans están muy desconcertadas porque estas mujeres están diciendo falsedades.

Han hecho todo un revuelo, y hasta el mismo abogado, Martín Francolino, que las estaba representando, las abandonó, renunció al caso porque ellas quisieron hacer una denuncia de encubrimiento que no se logró porque es ilógica. Luis Miguel nunca les va a responder y ellas siguen hablando en los programas.

¿Qué es lo que buscan removiendo este caso?

Quizás es fama. Tengo entendido que una de ellas se hizo una serie de cirugías porque quería participar en un programa de baile muy famoso aquí, presentado por Marcelo Tinelli. Lo más triste de todo esto es que están haciendo daño porque es un tema muy doloroso para Luis Miguel, yo sé cómo él buscó a su madre, entonces me parece tremendo.

¿A ti te consta que Marcela Basteri está muerta?

Sí, mi esposo, Hugo López, me dijo que ella había fallecido. Yo, después de todas las cosas que se han dicho no quiero adentrarme en detalles. Digo lo que me dijo mi esposo y sé que es así. Yo quiero mucho a Luis Miguel y sería incapaz de tocar un tema que no me corresponde.

¿Cómo fue el primer encuentro que tuviste con Luis Miguel en los años 80?

Bueno, yo conocí a un chico divino, muy introvertido, él siempre ha sido medio tímido, es reacio cuando no conoce a nadie. Él se abre cuando entra en confianza, y es entendible por todo lo que pasó y lo que sufrió.

Es un gran artista porque no debe ser fácil ser un número uno. Hay que dejarlo en paz porqué él va a contar su verdad cuando la quiera contar y eso hay que respetarlo. Te puedo decir que es un hombre lindo, cariñoso, y que no lo conocemos bajo ese aspecto, él es muy cerrado y ni siquiera quería hacer la serie.

A mí me habían hablado otras personas para pedirme información porque había otro grupo de gente que iba a hacer la serie, pero cuando él se entera de eso y le hacen la propuesta, decide contar su verdad. Yo lo admiro porque contó cosas muy fuertes y muy dolorosas.

¿Le sirvió de terapia la serie?

Sí, yo creo que hizo una catarsis, él contó lo que no puede contar en una entrevista. Hay que ponerse en el lugar del otro, son situaciones muy difíciles para estar hablando de eso. Qué bueno que él lo sacó porque yo sé que le cuesta mucho exteriorizar.

El periodista Luis Ventura también le echó leña al fuego aseverando que Marcela Basteri estaba viva y que radicaba en Argentina, pero a Luis Miguel no le convenía decirlo porque estropeaba su serie…

No sé cuáles son sus verdaderas intenciones, pero yo siento, al igual que mucha gente, que se trata de un ensañamiento en contra de Luis Miguel. Han hecho más de 25 programas en los que dicen un montón de disparates, de barbaridades, difamando sin control.

Pero te digo que ellos tienen una medida cautelar en la que tanto el canal América TV como el conductor del programa y las primas, no pueden mencionar a la señora Honorina Montes. Yo sé que Luis Miguel da mucho rating y por eso continúan con el show, pero a él no me lo toca nadie porque yo lo quiero, yo viví a su lado una bonita experiencia y no permitiré que le hagan daño.

¿La señora Honorina se parece a Marcela?

No, lo único que tiene son los ojos claros. Pero no los rasgos, ni nada. Aunque estas primas dijeron en una oportunidad que entraron a verla que tenía una cicatriz en la mano igual que Marcela, pero eso no es cierto porque yo también la vi en persona y no tiene nada.

¿Cuándo es que comienzan a vincular a esta señora con Luis Miguel?

La empiezan a vincular cuando salió la serie. Esta señora estaba en la calle como indigente y luego la internaron, pero un medio inventó que era Marcela Basteri. Así comenzaron a sacarla en televisión y aparecen esta primas haciendo todo un circo mediático, ya llevamos dos años en esto, me parece mucho tiempo y esto no da para más. Creo que llegó el momento de parar esta farsa, hay que dejar en paz la memoria de una persona que ya no está.

¿Cuándo fue la última vez que viste a Luis Miguel?

A él lo vi acá el año pasado que hizo un show, siempre me invita, siempre estoy en primera fila, guardo un montón de rosas blancas que me lanza con mucho cariño. Justamente, cuando estuvo de gira en Argentina se dijo que en la noche fue al Moyano a visitar a su madre y que su hermano también había venido a verla.