Dueños y empleados de restaurantes de NYC protestan para exigir 50% de capacidad en servicio interior

“¡25% no es suficiente, queremos el 50% ya! Ese fue el grito que se escuchó al unísono este lunes en los alrededores de la oficina del gobernador Andrew Cuomo, en Manhattan, durante una manifestación de centenares de propietarios y trabajadores de restaurantes de la Gran Manzana, a pocas horas de que se les permita dar servicio en sus espacios interiores a un cuarto de su capacidad. Leer más..

Los congregados calificaron dicho paso, como poco significativo para uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus.

A los bares y restaurantes de todo el estado de Nueva York, se les ha permitido reabrir al 50% de su capacidad interior desde junio. Pero estos establecimientos en los cinco condados de la ciudad han sobrevivido solo con comida para llevar y servicios al aire libre. A partir de este miércoles, se les autorizará recibir clientes en el interior, solo en un 25%  de sus respectivos espacios disponibles.

Aún así, para la mexicana Santa Román, propietaria de Tacos California en Brooklyn, el camino a su recuperación económica luce “cuesta arriba”. La emprendedora comercial cree que se debe presionar para que “cuanto antes” se les permita ofrecer más mesas para sus comensales.

“Tenemos meses de renta atrasada. Para restaurantes pequeños que arrancamos con el servicio al aire libre nos ha costado mucho. Que permitan menos de la mitad en el interior, no es rentable para nada”, asegura la inmigrante a quien se le ha hecho imposible incorporar a sus trabajadores ante estas restricciones.

“Entiendo que la Ciudad está haciendo todo los posible por protegernos del COVID-19. Eso se valora. Pero en muchas ciudades con medidas especiales han abierto y todo ha funcionado bien. ¿Por qué Nueva York tiene que ser la excepción?”, se preguntó Román quien se unió a la convocatoria de protesta.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.