Trump llevaría años evadiendo impuestos, según “New York Times”

Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de ocultar sus declaraciones de la renta. Ahora, el célebre diario ‘The New York Times’ desvela que lleva años sin pagar impuestos. Solo pagó en torno a 650 € en 2016, año en que ganó las elecciones. Leer más..

El presidente norteamericano ha salido al paso de estas declaraciones, asegurando que él paga sus impuestos y que Hacienda le trata muy mal. La polémica le envuelve a poco más de un mes para las elecciones, en las que las encuestas sitúan a Biden 10 puntos por encima de él.

“Las declaraciones de impuestos que Trump ha luchado durante mucho tiempo por mantener en privado cuentan una historia fundamentalmente diferente a la que le ha vendido al público estadounidense.

Sus informes al IRS retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año, pero acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para dejar de pagar impuestos”, asegura el New York Times antes de destapar que, en 10 de los últimos 15 años, el presidente republicano no ha cancelado ningún monto de impuestos por ingresos. Aparentemente, buena parte del dinero que obtiene es perdido posteriormente en otras transacciones.

Adicionalmente, el periódico neoyorquino encontró que Trump casi no posee propiedades a su nombre. Buena parte de su patrimonio está en cabeza de sus empresas.

Tiene, además, una agobiante presión sobre sí mismo por cientos de millones de dólares de deuda vencida que, al momento de adquirirla, garantizó que “pagaría personalmente”.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.