El Director General de Protección Civil, emite advertencia por aumento de actividad sísmica

El director de Protección Civil William Hernández  declaró advertencia sísmica en la zona norte del municipio de Santa Tecla en el departamento de La Libertad que desde la 3:08 a las 9:30 de esta tarde sismología del ministerio del medio ambiente reportó 57 temblores. Leer más…

La autoridades aclararon que estos movimientos telúricos no tienen relación con el volcán de San Salvador.

El sismo de mayor magnitud fue de 3.3, con una profundidad de 4 km, este fue sentido en el gran San Salvador , con intensidad III en la escala de Mercalli Modificada. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.0 y 3.3. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Sistema Nacional de Protección Civil recordó a las Comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil, que el Reglamento de funcionamiento de las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil en su artículo 34, establece que deben activarse cuando se presentan situaciones imprevistas que deban atenderse.

A las Comisiones municipales de Protección Civil de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Colón, San Salvador, Nejapa, Mejicanos y Ayutuxtepeque, mantenerse en situación de apresto y mantener comunicación constantes con las comisiones comunales de Protección Civil en la zona circundante a los epicentros focalizados según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Población  debe permanecer atenta sobre el desarrollo del fenómeno sísmico y mantener la calma en todo momento, revisar zonas seguras, organizar a la familia y definir la zona de evacuación en su entorno.

Protección Civil recomendó no  prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación. Tomar precaución cuando se presenten lluvias ya que se incrementa la posibilidad de derrumbes

Previenen a preparar una maleta de emergencias, con alimentos no perecederos, radio, lámpara de mano, documentos personales, medicinas de uso permanente y protectores para cubrir la nariz  y  retirar de los lugares altos los objetos pesados que puedan caer.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.