Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei da positivo a coronavirus

Luego de haber anunciado que dio positivo a coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei de dirigió a la población de Guatemala en un mensaje en el que dijo que se siente bien, pero que lo están nebulizando y toma medicamentos pare evitar complicaciones pulmonares. Leer más..

Giammattei dijo que el mensaje es por la necesidad de aclarar que luego de seis pruebas que le han hecho desde el inicio de la pandemia, la noche del jueves fue declarado positivo para coronavirus.

“Mi estado de salud es estable, estoy, como lo pueden ver ustedes, muy bien, atareado, sacando el despacho -presidencial- desde mi casa”, comentó el mandatario.

Dijo que ha respondido a toda la papelería que ha ingresado a la Presidencia y ha tendido reuniones virtuales con personeros del Programa Mundial de Alimentos, los Ministerios de Desarrollo Social y el de Agricultura, con el alcalde de Lanquín, con Infom, entre otras entidades y que el ritmo de trabajo sigue igual.

“Quiero decirles que mis síntomas son muy leves, hasta el momento. Tengo dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, un dolor de cuerpo, pues como una buena gripe, especialmente en la espalda”, expresó Giammattei.

Detalló que está tomando una mezcla de ibuprofeno y paracetamol, cada 8 horas, y eso lo ha aliviado bastante.

Señaló que no tiene fiebre, tiene un poco de tos, pero sin secreción, y lo están nebulizando para evitar complicaciones pulmonares.

El mandatario también está tomando dexametasona, y lo hará durante seis días, para evitar complicaciones en los pulmones.

Hizo ver que le recomendaron que haga reposo, que trabaje desde casa, que no salga, y eso será por los próximos 12 días, hasta que se constate que la enfermedad ha cedido.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.