NI destituye candidato al PARLACEN por presuntas negociaciones con maras

La dirigencia nacional de Nuevas Ideas anunció la noche de este jueves la destitución de Edwin Ramírez, candidato al Parlamento Centroamericano y un cercano aliado de Jexon Reyes, aspirante a la alcaldía de Chiririlagua por ese mismo partido político.

La Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas informó en un comunicado que la decisión unánime contra Ramírez fue adoptada luego de conocer un vídeo en el que el candidato habla sobre las condiciones que el gobierno  debe adoptar para negociar con los mareros.

El candidato a la alcaldía del municipio de Chirilagua en San Miguel,  por Nuevas Ideas, Jexon Reyes, apoyó a Ramírez durante las internas y en su cuenta de Facebook publicó varias fotografías sobre el respaldo mutuo.
Consultado sobre la destitución de Ramiréz , el candidato de Chirilagua descartó que le pueda afectar «porque los candidatos al Parlacen es a nivel nacional y el (Ramírez) fue el único que se nos acercó y le brindamos apoyo, hasta ahí»
Sin embargo agregó algo que no es cierto «No veo en qué nos afecte, ya que desde las pasadas internas no los hemos comunicado con él».
Las elecciones internas de Nuevas Ideas fueron el 19 de julio y existen publicaciones que demuestran lo contrario, una estrecha cercanía y actividad conjunta en Chirilagua y San Miguel posteriores a esa fecha.
En una publicación del 2 de agosto, Reyes publicó fotografías y escribió «…seguimos trabajando, organizándonos, unificando el movimiento y con Edwin Ramirez como diputado al Parlacen, Eduardo Amaya diputado a la asamblea legislativa, será la línea de trabajo para lograr un verdadero acercamiento al gobierno central».
Posteriormente, el 7 de septiembre, compartió varias fotografías del trabajo conjunto junto al ahora destituido candidato.
Fuentes que conocen datos internos de Nuevas Ideas en Chirilagua dijeron a Red Informativa Sol que Edwin Ramírez «fue el del fraude» que permitió el triunfo de Jexon Reyes y agregaron que «todos los candidatos que lo apoyaron a él (Edwin Ramírez) quedaron».

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.