China exigirá prueba negativa de COVID19 a salvadoreños y de otras nacionalidades como requisito indispensable para ingresar a ese país

El gobierno chino informó que a partir del 17 de septiembre de 2020, los pasajeros de todas las nacionalidades que salgan de El Salvador o que hagan transbordo en el país, en vuelos con destino a China, deberán obtener un código de salud «HS» verde o un formulario de declaración de estado de salud, en el sentido de que este libres de COVID19.

La embajada de ese nación  publicó en su cuenta de twitter que de acuerdo con los requisitos de la Administración de Aviación Civil de China, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la Embajada de la República Popular China en El Salvador informa que:

Los pasajeros deben realizarse la Prueba de Ácido Nucleico de COVID-19 (PCR) en los establecimientos reconocidos por la Embajada China en El Salvador: (http://sv.chineseembassy.org/exp/AVISO/t1810327.htm3 días antes del abordaje del vuelo de ingreso a China, y obtener un certificado negativo.

Y luego, deben solicitar un código de salud «HS» verde o la «Declaración de Salud» dentro de las 12 horas posteriores de haber obtenido el certificado negativo de la prueba, los cuales tienen un periodo de validez de 3 días.

Se recomienda contactar previamente al establecimiento reconocido para informarse sobre la duración de la prueba, el procedimiento, el tiempo requerido para emisión de los resultados, etc.; y brindar como referencia el pasaporte válido que utilizará para viajar.

Los certificados de Prueba Negativa de Ácido Nucleico de COVID-19 emitidos por los establecimientos no son un certificado de embarque. Si solo puede mostrar el certificado de la prueba sin la «Declaración de Salud» o un código de salud «HS» verde se le denegará el abordaje. Sin embargo, se recomienda siempre llevar el certificado negativo como referencia.

Nuestra Embajada dará seguimiento  las informaciones de los establecimientos para hacer la prueba y actualizará la lista.

Recuerda la embajada China que pasajeros extranjeros deben enviar el certificado de resultado negativo de pruebas de ácido nucleico al correo electrónico a la Embajada de China que aparece a continuación.

En él deben adjuntar la siguiente documentación: la página principal de su pasaporte válido escaneada, el certificado negativo en la prueba de ácido nucleico negativo escaneado y el formulario de declaración de estado de salud escaneado y firmado por el solicitante.

El correo electrónico debe tener como línea de asunto «DdS+nombre completo + Nº de pasaporte del solicitante», y debe incluir las fechas y los números de vuelo de cada segmento del viaje (dirección de correo electrónico de la Embajada de China en El Salvador: oficinaconsularchn@gmail.com). Una vez que la Embajada haya aprobado la solicitud, el formulario de declaración de estado de salud escaneado se volverá a enviar al solicitante por correo electrónico.

Los solicitantes deben imprimir una copia y llevarla al aeropuerto. Asegúrese de embarcar en su vuelo antes de que caduque el formulario de declaración de estado de salud y de cooperar con los controles de seguridad de la compañía aérea previos al embarque.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.