Realizan boda civil en una estación migratoria de México

TIJUANA–El hombre era persona migrante y no tenía documentación que acreditara su estancia regular, por lo que se casó con una mexicana. leer más..

Después de vivir en unión libre por seis años, una pareja se casó en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, Baja California.

La primera boda civil que ocurre dentro del recinto se registró el pasado 28 de agosto y fue entre un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer mexicana.

¿Por qué se casaron ahí?

De acuerdo con el INM, el hombre reside en México desde 2017 de manera irregular. Por tal razón fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde solicitó su regularización por vínculo familiar. Es así como les permitieron realizar la boda.

Tras el enlace, el colombiano pudo continuar con el trámite migratorio en una oficina de representación cercana a su domicilio.

Aunque la boda se realizó en el INM de la ciudad fronteriza de Baja California, la pareja radica desde hace tres años en Jalisco. Y de acuerdo con el INM, se garantizó el derecho de la persona migrante a contraer matrimonio civil como prueba de no discriminación.

El evento quedó captado por la cámara de vigilancia en la estación migratoria de Tijuana. En la imagen se aprecia a la pareja en compañía de un par de personas testigos de la unión que se realizó.- Con información de SDP Noticias.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.