El Salvador en alerta verde por tormenta tropical NAN

Por Elder Gómez——

El Salvador ha declarado,  la «Alerta Verde», por el inminente paso por Centroamérica de la Tormenta Tropical «Nana», que se ha formado en el sur de Jamaica. Leer más..

«En mi calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, previamente he instruido declarar ‘Alerta Verde’ a nivel nacional debido a la influencia que la Tormenta Tropical Nana tendrá en nuestro país», anunció, Mario Durán, Ministro de Gobernación.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, ha alertado a El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, sobre la inminente llegada de «Nana» a la Región en las próximas horas, convertido en huracán.Se espera que el fenómeno atmosférico toque tierra centroamericana el jueves venidero.

Los Comandos De Salvamento  ha puesto a sus unidades en alerta para atender posibles emergencias por el paso del meteoro.

El Salvador fue azotado a finales de abril y principios de mayo por las tormentas tropicales «Amanda» y «Cristóbal», que causaron muerte y cuantiosos daños económicos a este empobrecido país centroamericano.

Ya se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de Honduras, y es probable que esta tarde se amplíen las alertas y advertencias.

El sistema traerá vientos racheados y fuertes lluvias sobre Jamaica este martes, y luego se dirigirá hacia Centroamérica el miércoles, trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra a partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.