Por afectación de pandemia de COVID19 en Chirilagua, iglesia católica abrirá las puertas hasta próximo 13 de septiembre

La iglesia católica de Chirilagua, departamento de San Miguel abrirá las puertas  a la feligresía de este municipio hasta el próximo 13 de septiembre del presente año, anunció el cura párroco Carlos Lazo quien dijo que esta decisión la tomó después de meditar de cómo está la propagación del virus en este municipio y afectación a la población. Leer más…

El padre Carlos Lazo ha dicho que existe al momento mucha gente enferma de COVID19 y que aquí todo se conoce y se sabe, en tal sentido no cree que sea prudente una reapertura de las actividades religiosas en este municipio donde ya se han reportado al menos cuatro fallecidos en lo que va de la pandemia y un número no determinado de contagiados.

“Ayer tuvimos reunión con todo el clero expresó en dónde se expresó  una posición referente a este reapertura que está programada para el próximo 30 de agosto. El virus es bastante fuerte se nos invitó a dialogar si era prudente abrir los templos, debido que existen varias cosas, y es necesario clarificar varias cosas relacionados con la reapertura”, indicó el padre Lazo.

Explicó que la reapertura de los templos se realizará en tres  fases graduales, y cada una  comprende un espacio bastante prudente de distanciamiento físico. La primea fase 30 a 15 de septiembre que comprende asistencia grupal pero no masiva, con misas los  jueves y domingo.

Por la autonomía de cada parroquia  ratificada por el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas “He decidido no abrir este domingo pensando en todo, lo he meditado y consultado, pues las cosas no son tan alentadoras, puesto que la  reapertura económica en el país, es más política y menos pensado, en quince días se verá la evolución de la pandemia”, subrayó el sacerdote Carlos Lazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.