Mayoría de municipalidades no tienen dinero pagar a sus empleados y servicios a proveedores: Juan Rivera alcalde de Uluazapa , San Miguel

El enfrentamiento político entre el gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa pone en riesgo la estabilidad y funcionamiento de las 262 municipalidades de la república que ya tienen problemas para pagar servicios tan básicos como la recolección de basura y el de sus empleados. Leer más..

El alcalde de Uluazapa, San Miguel – Juan Rivera  quien funge como presidente del CDA del oriente del país advierte al presidente de  la república Nayib Bukele el peligro que representa para la economía de los sectores más deprimidos el  no transferir fondos a las municipalidades, pues son estas las que conocen directamente los problemas de la gente.

“Una cosa es el FODES y lo otro los préstamos que negocia con los diputados.  Las  municipalidades tienen el derecho a recibir el 10 por ciento del presupuesto, y si no hay dinero tienen que ver como resuelven puesto que hay  otras instituciones a las que ya les pagaron, y los municipios no reciben estos fondos desde hace cuatro meses”, indicó Juan Rivera.

“No vamos a poder pagar a los empleados, la recolección de la basura, esto va afectar la economía. Al no dar el FODES va retroceder la economía complicando aún más a miles de empleados que trabajan para las comunas en plena pandemia.

En una entrevista con Radio Litoral 92.5 FM, el edil de Uluazapa  dijo que el presidente está entrando en un juego peligroso por tanto debe de pensar, analizar y cumplir la ley transfiriendo los fondos a las municipalidades.

El presidente Bukele debería de pensar que al no pagar el FODES afecta  a las personas que dependen de sus salarios; por tanto el señor presidente Nayib bukele debe ser responsable.

Rivera dijo que las próximas 72 horas son críticas para las administraciones municipales en los 262 municipios de la república,   “porque no tenemos para pagarles a nuestros empleados”. Sentenció.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.