Centro ruso Vektor sin dificultades con su vacuna anti-covid

El centro científico ruso Vektor anunció hoy la conclusión con éxito de la primera y el inicio de la segunda etapa de pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19. Leer más

De acuerdo con el Servicio Federal Ruso de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, 14 voluntarios concluyeron los exámenes de la primera fase de comprobaciones, sin presentar serios efectos secundarios, destacó la televisión capitalina.

El órgano encargado del control epidemiológico indicó que 43 personas participan en la segunda etapa de las pesquisas clínicas de la vacuna elabora por el centro Vektor, que sería la segunda en ser registrada aquí, después de la Sputnik V, reconocida oficialmente el pasado día 11.

Un total de 100 voluntarios participan en las pruebas con el preparado inmunizador del centro Vektor, el cual prevé concluir esos estudios en septiembre venidero, previo a su registro oficial.

Del volumen mencionado, solo seis pacientes presentaron algunos síntomas de afectación en el área de la inyección, pero ello se mantuvo durante una jornada.

La mencionada institución científica, que emplea ratones de laboratorio genéticamente transformados para imitar las reacciones de seres humanos, comenzó sus pruebas clínicas el 27 de julio último.

Rusia prevé, por otro lado, involucrar a unos 40 mil voluntarios, incluido en otras naciones como Brasil y Arabia Saudita, en la tercera etapa de sus ensayos clínicos con Sputnik V, la primera vacuna registrada oficialmente en el orbe, creada por el centro científico N.F. Gamalei.

Tales comprobaciones deben concluir en enero del próximo año, mientras la industria nacional, de conjunto con los laboratorios del centro N.F. Gamalei prevé la producción de hasta cinco millones de dosis mensuales de la referida vacuna.

La víspera, se conocieron las contraindicaciones para la aplicación de la Sputnik V, como la precaución para las embarazadas y madres con niños lactantes, personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabéticos, asmáticos y otras afecciones.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.