Mascarillas, pruebas y distanciamiento inundarán el Festival de Venecia

La Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, se prepara a inaugurar el 2 de septiembre una de las ediciones más anómalas de su larga historia con un protocolo que incluye mascarillas, pruebas y distanciamiento ante el preocupante resurgir del brote de coronavirus. Leer más..

Durante diez días, hasta el 12 de septiembre, el mítico Lido de Venecia, se convertirá en un punto de referencia para el mundo de la cultura y el cine al aceptar el reto de celebrar el primer gran certamen internacional en medio de la pandemia.

Para ello, los organizadores y el director, Alberto Barbera, han definido un protocolo para recibir tanto a las estrellas como a los realizadores, entre ellos personalidades como la actriz australiana Cate Blanchet, presidente del jurado.

Las medidas deberán evitar los contagios en un contexto preocupante debido a que la región de Venecia está registrando un preocupante aumento de nuevos casos.

El certamen, que mantendrá casi el mismo número de filmes de las pasadas ediciones, proyectará un total de 60 largometrajes en cinco categorías distintas, de los cuales 18 en competición, indicaron los organizadores.

Para acceder al Lido de Venecia, a orillas del mar Adriático, donde se desarrolla todo el festival, se han dispuesto «nueve entradas dotadas de escáneres térmicos«, precisa el protocolo.

«Se prohibirá el acceso a cualquier persona con una temperatura de 37,5 grados o más», advierte la organización.

Todos los huéspedes provenientes de países que no son de la Unión Europea deberán someterse a una prueba tres días antes de viajar y durante los sucesivos días de su permanencia en Venecia deberán someterse a otras pruebas, por cuenta del festival. En caso de resultar positivos serán aislados.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.