Depresión tropical estaría provocando crecidas de ríos, caída de árboles y deslizamientos en el oriente del país

El ministerio del medio ambiente pronosticó una alta probabilidad de inundaciones entre el 60 , 80 % e inundación del río grande de San Miguel como consecuencia de las crecidas repentinas por la lluvia que cae en el oriente de El Salvador, ocasionada por la afectación de la depresión tropical 14 que se acerca a la frontera entre Nicaragua y Honduras y El Salvador. Leer más…

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el país será influenciado con lluvias de moderadas a fuerte intensidad, sin embargo, la advertencia es debido a la saturación de agua que los suelos presentan por las lluvias de las últimas 72 horas que estarán provocando deslizamientos y caídas de árboles.

El sistema denominado depresión tropical 14 estará cruzando el ancho de las costas hondureñas hoy y se prevé que mañana se ubique en el Golfo de México.

En ese mismo orden esta secretaría de Estado reportó que  las mareas vivas del mes de agosto se registrarán los días jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24. La marea alta será entre las 3 y 6 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas. Mientras que la marea baja entre las 9 y 12 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

Las mareas vivas ocurren cuando el rango, diferencia de la altura del nivel del mar en marea alta y baja, sobrepasa un umbral preestablecido. El rango será 2.2 m en Acajutla, 2.3 m en La Libertad, 3.0 m en El Triunfo y 3.5 m en La Unión.

Las mareas vivas se observarán esos días porque la Luna estará en fase nueva, alineamiento de Luna, Tierra y Sol, el martes 18; y en perigeo, menor distancia entre Luna y Tierra, el viernes

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.