Feligresía católica salvadoreña vuelve a los templos este próximo 30 de agosto

Después casi cinco meses de confinamiento, la feligresía católica vuelve a los templos de El Salvador este próximo 30 de agosto cumpliendo los protocolos de distanciamiento físico, utilización de alcohol gel y lavado de manos tras un acuerdo con el ministerio de salud y de trabajo.Leer más

«Volveremos a abrir los templos para el culto manifestó Arzobispado de San Salvador.

Segú el comunicado emitido por el Arzobispado de San Salvador, la reapertura se realizará porque han constatado la disminución de contagios de covid-19.

Sin embargo, aseguran que el regreso a los templos se realizará de forma gradual, cumpliendo con los protocolos y siguiendo todas las medidas de bioseguridad prescritas por el gobierno, con el objetivo de evitar todo posible contagio.

«Cada obispo, si lo considera conveniente, dará normas propias para algunos templos, atendiendo las circunstancias particulares de este lugar, y para la mejor atención pastoral para las personas”, indicó el arzobispado.

El cura párroco de Chirilagua, Carlos Lazo dijo que como iglesia toman con gran responsabilidad la reapertura y es de mucha alegría para quienes somos fieles católicos.

“Tenemos todo un protocolo que se trabajó durante este tiempo para la reapertura a diferencia de otras instituciones mantenemos un protocolo, en el que tenemos varias fases que cumplir, y como ejemplo los templo no se van a llenar que es una cuestión que tenemos que tener muy claro; si en una banca se sentaban cinco personas ahora solo estarán dos guardando las distancias pertinentes.

“En el acto ritual habrán algunas cosas que no serán igual, como en el caso de la paz ya no se abrazarán y dar la mano lo omitiremos durante algún tiempo hasta que baje la fuerza de la pandemia. Y el ingreso a la iglesia se hará de una forma estricta como se hacen en otros lugares, afirmó el padre Lazo.

Una bandeja para desinfectar los pies, la toma de temperatura, alcohol gel, una misa como máximo 45 minutos y una limpieza general en todo el templo que será desinfectado de una posible enfermedad, indicó el religioso en entrevista con Radio Litoral 92. 5 FM

A mediados de marzo, la iglesia católica se vio en la necesidad de cerrar sus puertas a todos los fieles, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19; inclusive, la celebración en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, se tuvo que realizar de forma virtual.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.