Alcaldía controlará ingreso de vendedores externos para evitar propagación de contagios de COVID19

Ante una inminente reapertura económica de El Salvador a partir del próximo 24 de agosto y la ausencia de diálogo entre el gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa, la comisión municipal de Chirilagua que lidera el alcalde Antonio Vásquez tomará medidas a fin de evitar la propagación del coronavirus en este municipio. Leer más..

Entre estos acuerdos tomados por la comisión municipal de protección civil figura controlar el ingreso de vendedores que no son originarios de esta ciudad y que se apostan en las esquinas del parque. El alcalde Antonio Vásquez dijo que los vendedores foráneos no podrán vender en estos lugares y que si desatienden las indicaciones sus mercadería podría ser decomisada por la policía nacional civil.

“No podrán estar en la esquina del parque, porque la municipalidad está en la facultad de pedirle a la PNC para que decomise  mercadería, sino atienden las disposiciones” sentenció el edil.

Esta medida se adoptará para evitar la aglomeración de personas y por ende contagios de COVID19. De igual manera estarán supervisando los locales que alquilan la municipalidad en el parque y otros negocios, a fin de que la gente guarde el distanciamiento físico y el uso estricto de mascarillas.

Por ahora “tenemos entendido que se ha estado incumpliendo porque la disposición es vender comida para llevar, pero no se está haciendo eso recordó el edil en una entrevista con Radio Litoral. Para quienes incumplan se tomarán las medidas correspondientes manifestó el alcalde Vásquez.

Refirió que la Policía Nacional Civil estuvo muy activa este fin de semana, a tal grado que tuvo que sugerir a los turistas que llegaron a la playa El Cuco a que retornaran a sus hogares porque aún no está permitido hacer turismo.

El ingeniero Vásquez anunció que darán paliativos a los pescadores, como la dotación de un bono consistente en combustible; además de facilidades a los dueños de tiendas y otros que se dedican al rubro del turismo. Se espera que este ofrecimiento se haga efectivo en dos semanas.

Anticipa que cuando haya reapertura económica que contempla también la actividad turística será muy duro y para ello como ciudadanos debemos estar preparados .

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.