Asesinan a cura párroco de San Francisco Chinamequita, departamento de La Paz

El arzobispado de San Salvador lamentó hoy el fallecimiento del sacerdote Ricardo Cortez y se unió en oración para pedir a Dios que le de fortaleza a su familia, según publican en sus redes sociales tras enterarse de la muerte del religioso. Leer más..

“Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, escribió el arzobispado de San Salvador. Pero la Fiscalía General de la república confirmó que el padre Ricardo Antonio Cortez fue asesinado al encontrar un arma de fuego y el cuerpo de la víctima tiene lesiones de bala.

Los fiscales han determinado que el cuerpo fue encontrado específicamente en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, San Vicente, reportó en un primer momento el portal HPD Noticias.

El cuerpo fue  encontrado por las autoridades  afuera de un vehículo de la casa parroquial de Zacatecoluca, según la información preliminar de la fiscalía.

El sacerdote de 45 años de edad era rector del seminario mayor de Santiago de María, en la diócesis de Zacatecoluca, y era encargado de filosofía del seminario, de igual manera el cura párroco de San Francisco Chinamequita, siempre en el departamento de la paz.

Los pobladores de San Francisco Chinamequita expresaron sus pésame y consternación por la muerte del sacerdote Cortez.

Qué barbaridad. Como se valen de la. Situación Dios ya se cansó de tanta maldad…que Dios lo tenga en su Gloria al padre Ricardo Cortez, dijo Gloria Bonilla.

En tanto otra miembro de la comunidad católica de este municipio de nombre Marta Sonia escribió: Misericordia señor de las personas que hicieron tal acto pues todos somos hijos tuyos. Recibe señor en tu cortejo de ángeles al servidor tuyo

 

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.