Saquean plantaciones ancestrales de jengibre en el norte de Morazán

Por : Armando Reyes–
Redacción Sol de Morazán—
La búsqueda de una alternativa para el tratamiento casero del Coronavirus ha hecho que el Jengibre una raíz que desde tiempos nuestros ancestros han cultivado en sus parcelas o en el patio de sus casas para ser usado como remedio para aliviar muchas dolencias, se ha convertido en un producto muy cotizado a tal grado que grupos de sujetos desconocidos han saqueado muchos cultivos en varios municipios de la zona norte del departamento de Morazán. Leer más…

Algunos de los campesinos afectados, expresaron a El Sol de Morazán, que hace varios días sujetos desconocidos han llegado por las noches a prácticamente barrer con los cultivos de esta planta medicinal.
Los maleantes se movilizan en motocicletas y en estas han cargado los sacos de Jengibre huyendo rápidamente de la zona, dijeron los afectados. Las parcelas saqueadas están ubicadas entre los municipios de Jocoatique, Arambala y Perquin.
Ante la demanda que tiene en este momento el jengibre en el mercado local, el quintal ha adquirido un valor de no menos de doscientos dólares, según se puede incluso constatar en redes sociales donde ofrecen esta raíz, cultivada en climas frescos como el norte de Morazán.El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es originaria de Asia y desde tiempos antiguos se la han atribuido múltiples propiedades curativas por lo que durante esta pandemia forma parte de los remedios caseros que gran parte de la población la esta utilizando en la prevención y tratamiento del Coronavirus.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.