Más de 100 mil habitantes en Cojutepeque y cuatro municipios de Cuscatlán sin agua potable

Un poco más de cien mil habitantes que residen en los municipios de Cojutepeque, Candelaria, Santa Cruz Michapa, San Cristóbal y San Ramón están sin agua por la destrucción del incendio de la tarde anterior a la planta de bombeo de Santa Isabel en la jurisdicción del municipio de San Ramón. Leer más…

Los técnicos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA esperan restablecer el servicio en las próximas 48 horas. En este período esperan abastecer a  miles de hogares por medio de camiones cisternas mientras se efectúan las reparaciones. Ya de por sí cientos de hogares tienen un suministro deficiente en plena pandemia dónde el agua es vital para la higiene y prevenir la propagación del COVID19.

El incendio que inició a eso de las 4:40 de la tarde destruyó tres transformadores , y gracias a la oportuna intervención de del cuerpo de bomberos evito que se propagara a casas aledañas a la planta de bombeo.

Un  técnico electricista dijo que  la explosión se debió principalmente a una falla interna de un transformador primario de 1,500 kva. El incidente dejó tres transformadores quemados, por lo que miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja y técnicos de DELSUR se hicieron presente al lugar.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.